Brady Beecham, M.D. (Spanish)

Conozca a la Maximizadora 

La Dra. Brady Beecham, es médico de familia y Director médico del Departamento de Salud Pública de Two Rivers.

¿Cómo cree usted que el COVID-19 ha afectado a la vida de los niños? 

El COVID ha afectado a los niños de muchas maneras. No pueden ir a la escuela. No han podido participar en actividades normales, como el resto de nosotros. Tenemos que lograr que los niños se vacunen para poder abrir el mundo de nuevo. Es importante para ellos. Es importante para todos nosotros. 

¿Por qué es importante que los niños reciban la vacuna COVID-19? 

Hay tres razones importantes para vacunar a los niños. La primera es que protege su salud. Muchos niños no se enferman de gravedad por el COVID-19, pero algunos agravan o incluso mueren, o tienen consecuencias a largo plazo. Y no sabemos qué niño tendrá un caso grave, así que es importante vacunar a todos los niños para proteger su salud. En segundo lugar, vacunar a los niños protege a los demás. Un niño vacunado no transmite tanto el COVID a su familia o en la escuela o en la comunidad. Y número tres, tener a los niños vacunados les permite participar en las actividades que les gustan, ir a la escuela, practicar deportes, y nos permite a todos avanzar de nuevo. Todos queremos avanzar, y eso significa vacunarse.  

¿Cómo le beneficia vacunar a los niños contra el COVID-19? 

Soy madre de dos niños, un hijo de siete años y una hija de tres. Para mí es muy importante que mis hijos estén vacunados. He vacunado a mi hijo de siete años y, cuando se recomiende, voy a vacunar también a mi hija de tres años. 

Por otro lado, cuando mi hijo se vacunó contra el COVID, estuvo un poco enfermo y se quejó y manifestó que no se sentía muy bien, pero dijo, mamá, sé que es porque mi cuerpo está aprendiendo a luchar contra el COVID. Le dije que eso era lo que había que hacer. Fue muy, muy dulce cuando dijo eso. 

¿Cómo beneficia a la comunidad la vacunación de los niños contra el COVID 19? 

Todos queremos dejar atrás el COVID y la vacunación es la forma de avanzar. Todo el mundo tiene que poner de su parte. Así que, si no ha vacunado a sus hijos, hágalo, vacúnese, vacune a sus hijos, sigamos adelante. 

¿Qué le diría a alguien que piensa: “Estoy indeciso. No sé si quiero vacunar a mi hijo. ¿Por qué debería hacerlo?” ? 

Para las personas que no se han vacunado todavía, existen razones por las que no lo han hecho. Pero lo que yo les diría es que son vacunas muy seguras y muy eficaces. Mantengan su mente abierta y den el paso tan pronto como se sientan cómodos recibiendo las vacunas. Son seguras, son efectivas y nos ayudarán a todos a salir de esto.