Josue Gutierrez, M.D. (Spanish)

Conoce al maximizador 

El Dr. Josue Gutierrez habla sobre cómo las vacunas contra el COVID-19 ayudan a nuestros hijos y a nuestras comunidades. 

Josue Gutierrez es un médico de cabecera de Saline Medical Specialties. 

¿Cómo cree que ha afectado el COVID-19 a la vida de los niños? 

El COVID-19 ha afectado a la vida de los niños de varias formas diferentes. Una de ellas es socialmente. Creo que hay muchos niños que necesitan interacción social y el COVID-19 ha impedido realmente que eso suceda. Hay niños que no han ido al colegio y también hay niños que necesitan tener la estructura de una escuela para prosperar realmente. 

¿Por qué es importante que los niños se vacunen contra el COVID-19? 

Es importante que los niños se vacunen contra el COVID-19 por múltiples razones. Una es la protección que las vacunas les proporcionan. Las vacunas contra el COVID-19 son geniales para protegerlos de enfermar gravemente. Eso no significa quizá no contraigan el COVID, pero no sufrirán un caso grave que los llevaría al hospital. Disminuir esas probabilidades es de suma importancia. El segundo motivo es integrarlos en la normalidad. Necesitamos vacunar a tantos niños como podamos para poder recuperar algo de normalidad y que vuelvan a la escuela sin sentir demasiado miedo. 

 ¿Cómo le beneficia personalmente el vacunar a los niños contra el COVID-19? 

Tengo una hija pequeña que solo tiene cuatro años, así que no es apta para vacunarse ahora mismo. Que haya niños mayores que ella vacunados me proporciona una auténtica sensación de paz. Reduce el riesgo de que ella contraiga la enfermedad. 

 ¿Cómo beneficia a la comunidad el vacunar a los niños contra el COVID-19? 

Que los niños se vacunen contra el COVID-19 verdaderamente beneficia a la comunidad de varias formas. Una es que nos proporciona una sensación de seguridad. Los niños se sentirán más protegidos contra esta enfermedad. Emocionalmente, también ayudará a los niños, pero en general también será beneficioso porque habrá más niños vacunados, así que habrá menos contagios. Eso es realmente lo más importante de las vacunas. 

Si alguien acudiera a usted y le dijera: “Dr. Gutierrez, ¿por qué debería vacunarse mi hijo?”, ¿cómo contestaría?  

Si alguien acudiera a mí y me preguntara por qué su hijo debería estar vacunado contra el COVID-19, respondería que porque es importante para el niño. Se reduce el riesgo de contraer una enfermedad grave. Es una tranquilidad para el padre, así como para el hijo. También es lo que es moral socialmente y es bueno hacerlo porque ayudamos al prójimo a salir de esta pandemia. Verdaderamente nos beneficia a todos como comunidad.